domingo, 28 de febrero de 2010

El capitán del Barco

Mientras limpio la cubierta

De este barco, oigo la risa
Del capitán encerrado.

Se apareció hecho humo
bajo mi puerta y me interrogó.

Esta nave es un enigma,
me pregunto si vamos a volver
¿qué hace aquella gente bailando, capitán?
¿De donde viene la música? ¿Quién soy yo?

El capitán me llamó a su puerta
Y no supe si era un sueño,
y él me dijo si, es un sueño.
Y mientras reía, yo miraba el mar
Pero ahora era un sueño.

Me dijo que limpiara la cubierta
De este barco, muy lentamente, 
como dormido.

Así lo hago capitán,
Pero aún me pregunto si volveremos.
Si todo está tan oscuro,
Dónde están nuestros tesoros
¿Qué fue de la risa?
¿Qué es y qué existe capitán?
¿Cómo puedo despertar?

Mientras el océano dibuja sonidos

Y olas, pregunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario