domingo, 28 de febrero de 2010

Gula

Abandonado, sumergido,

desbordado, insaciable.

Devorador, monstruo, 
amenaza, horror.

Bola, baba, océano,
Big Bang.

¿Por qué atraigo la maldad?
Si soy despertado por avispas punzantes,
y las flores organizan fugas de mi jardín.
Oscuridad de nubes entran por los zócalos
y, ay de mí frente a los espejos.

Abuelas y madres rezan salmos
bajo la sombra de mi silueta.
Me señalan y comienzan,
deforme, inmundo, grasoso,
¡Ya hasta deseo que me digan gordo!

¿Cómo, como?

Yo, me pierdo en la suavidad
del chocolate y la menta.
Lo devoro en un instante, ¡Gloria!
¿Qué universo existe fuera de tu sensación?

Nunca me han abrazado,
como ellos por mi boca,
hasta dejarme ir.

Sé que comiendo he de llegar al cielo,
como un acto de amor,
como mi retribución al alimento,
que nunca juzga,
a la naturaleza,
que me acompaña, 
conoce mi hambre,
me comprende y me brinda generosa,
sus regalos para mi nutrición.

¡Hermosos manjares!
Ya me siento uno de ustedes.
Acérquense y sáquenme a bailar,
a mí, a este gordo,
de andar reposado y mirada ansiosa.
A la masa, panza, baba, bola
¿Quién bailará esta noche con el Big Bang?

Y cuando vengas, te introduciré en mi plato 
para brindarte ternura como amante,
comprender tu textura, valorar tu sabor
y sentir el encanto de tu presencia.

¡Y que los otros pasen hambre!
¿Por qué preocuparse de quien amarra
sus sentidos, regando la planta del temor?
Usen su boca, adelante,
consúmanse con sus maldiciones
a este devorador oceánico.
Un hombre al que le gusta la comida.

Griten, escupan y ayunen.
Porque todo el sistema falló,
como una ecuación sin sentido,
Porque estoy acá y estoy comiendo.
Mi cuerpo es el reflejo de su fracaso.
Enciérrenme, castíguenme, mátenme, 
pero no podrán atragantar mi hambre,
ya nunca va a saciarse este monstruo,

Deforme, Inmundo, Grasoso…

Deforme, Inmundo, Grasoso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario